Avisar de contenido inadecuado

Habitos de lectura entre los mexicanos

{
}

Me llena de tristeza dejarles estos datos, acerca de nuestros habitos de lecturas. Realmente es una lástima total, siendo que los libros nos aportan: cultura, diversión, imaginación...nos abren mundos nuevos, únicos e irrepetibles:

Algunos datos...

De acuerdo a datos de la UNESCO, Japón tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que han desarrollado el hábito de la lectura. En segundo lugar está Alemania con un 67%, seguido muy de cerca por los Estados Unidos con un 65%. Mientras que en México se calcula que únicamente el 2% de la población tiene el hábito de la lectura.

Otro dato interesante es el que proporciona la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), quienes afirman que el año pasado se produjeron en México 350 millones de libros. En México somos 100 millones de habitantes y se estima que cada persona lee 3.5 libros anualmente, sin embargo, en este balance no está incluida la rotación de los libros que es amplia, y que en términos reales incrementaría la castigada cifra del medio libro que según los mexicanos leen al año.

Por otra parte, según el estudio que anualmente realiza el periódico Reforma, los habitantes de la Ciudad de México afirman que en el último año han leído en promedio ocho libros.  La encuesta se realizó en febrero del año pasado entre 820 mayores de 16 años que viven la capital y su zona metropolitana.

 

El 16% de los entrevistados señaló que diariamente (lee libros), el 13 % que varias veces por semana y el 26 % que una vez al mes. Esta respuesta, de acuerdo a otros datos, puede sonar falsa, así  como el dato que muestra que los entrevistados leyeron ocho libros en el último año. Sobre todo al compararlo  con los países europeos que son quienes tienen ese promedio de lectura.


De acuerdo a esta encuesta el 47% prefiere leer libros de historia, 37% novelas, 35% clásicos, 28% de superación personal, 24% cuentos, 21% de suspenso y 15% poesía.

Todo esto arroja cifras alarmantes. Creo que aquellos padres con niños pequeños, aún pueden inculcar este gran hábito, que en parte nos ayudará a salir del gran bache sociocultural en el que estamos.

                                                          

 

 

{
}
{
}

Comentarios Habitos de lectura entre los mexicanos

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA, número 2 en ventas en al editorial LibrosEnRed. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf
Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/ 
Carolus Carolus 10/04/2009 a las 20:34
Pues eso no sólo ocurre en México, en España pasa lo mismo, cada vez la gente lee menos y es algo realmente preocupante. Un besote.
dalianegra Mayte 19/04/2009 a las 04:33
Que pena que los hablantes de español lean tan tampoco.
marco2k marco2k 12/04/2010 a las 03:32

Deja tu comentario Habitos de lectura entre los mexicanos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre